- El mercado online del vino asiático se posiciona como uno de los más fuertes y con más potencial del mundo
- David Pedrol, referente en el mundo del vino en internet, impartirá la jornada
El próximo 12 de diciembre tendrá lugar en Sant Sadurní d’Anoia “Los mercados asiáticos, expansión y digitalización”, una jornada temática organizada por el Institut del Cava. El seminario dirigido a las bodegas elaboradoras de Cava abordará las principales tendencias del mercado asiático y el potencial que éste tiene para los vinos y Cavas. El experto en comercialización de vinos por internet, David Pedrol, dará a conocer, a partir de su experiencia en Asia, donde hace más de diez años que reside, las claves para que el sector expanda su presencia en este continente, especialmente en China. Además, Pedrol introducirá la importancia de las nuevas tecnologías y la apuesta por los canales de venta online como uno de los factores clave de crecimiento en este mercado.
David Pedrol se ha convertido en un referente en el mercado del vino y el cava en Asia, así como uno de los principales promotores de la digitalización de este sector en el continente asiático. Con más de 15 años de experiencia en la industria vitivinícola, ha sido elegido como uno de los 50 empresarios más influyentes del mundo del vino según la prestigiosa revista Decanter. Licenciado por The Wine Institute of London, ha impartido clases y conferencias sobre el negocio del vino por todo el mundo. En 2011 se unió al proyecto Yesmywine. Más adelante, decidió crear su propio proyecto, Winetobe, una startup ubicada en Singapur que tiene como objetivo ser la primera plataforma online multipaís de venta de vinos con entrega express.
Esta jornada se enmarca en un momento muy bueno para las exportaciones de vino en Asia y es que el comercio mundial del vino, el 2016, se ha caracterizado por el excelente desarrollo de las importaciones chinas. Según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), en 2016 China aumentó sus compras de vino un 15% en volumen y un 22% en valor. En el contexto del vino español, el gigante asiático gastó en 2016 un 30% más, un año récord para sus importaciones. En el segmento del vino espumoso español, China registró también en 2016 su máximo histórico. En consecuencia, España ha representado en 2016 el tercer proveedor de vino espumoso de China.