You must be over 18 to use this site.

Are you over the age of 18?

Yes, I am over 18

News

6 May, 2022

AECAVA presentará su candidatura a les elecciones del Consejo Regulador del Cava

– La Junta directiva de AECAVA acaba de aprobar la candidatura que representará a los elaboradores de Cava en el nuevo pleno del Consejo Regulador

Después de un proceso de elecciones interno, la Junta directiva de AECAVA acaba de aprobar, por unanimidad, la candidatura de AECAVA formada por los vocales de los elaboradores de Cava en el Pleno del Consejo Regulador. Para completar la candidatura, la Junta directiva ha aprobado la incorporación de la empresa Jaume Serra S.L. como empresa asociada. Damià Deàs, presidente de AECAVA, ha querido poner de relieve ante la Junta directiva “la importancia que la patronal del Cava pueda ser un foro donde puedan escucharse y consensuarse todos los intereses del sector”.

Los vocales que formarán la candidatura por el Censo D son:

  • Subcenso D1: Freixenet S.A. y Jaume Serra S.L.
  • Subcenso D2: Pere Ventura i Familia S.L. y Segura Viudas S.A.
  • Subcenso D3: González Byass S.A.
  • Subcenso D4: Celler Carles Andreu S.L.

La elección de los vocales se ha realizado después de un proceso interno de presentación de candidaturas abierto a todos los asociados, así como de un proceso de elecciones para el subcenso D2, en el que votó la práctica totalidad de las empresas de dicho subcenso.

El presidente de AECAVA ha querido reafirmar el apoyo de la patronal por la continuidad de la implementación del Plan Estratégico de la DO Cava. Según ha declarado Damià Deàs: “con nuestra candidatura, queremos seguir dando apoyo al gran trabajo realizado por el Consejo Regulador liderado por su presidente, Javier Pagès, para definir un plan estratégico que ya ha iniciado su fase de implementación”. Y ha añadido, “cuestiones tan importantes en la que algunos pensaban impensable conseguir, como la zonificación del Cava, la segmentación o la creación de la figura del elaborador integral, ya son una realidad. Ahora toca trabajar, todo el sector unido, para hacer llegar toda esta información al consumidor”.

El proceso electoral del Consejo Regulador del Cava culminará el próximo 29 de julio con la toma posesión de los nuevos vocales del Pleno y el nombramiento del Presidente/a.