– La patronal del Cava coordina el Espacio Cava en la feria Prowein, un stand propio con 11 destacadas bodegas
La feria Prowein tendrá lugar del 19 al 21 de marzo en la ciudad alemana de Düsseldorf. Con 29 ediciones, la feria se ha ido consolidando como la más importante del mundo en volumen de negocio, superando cada año las cifras del año anterior. Durante tres días, más de 38.000 profesionales del sector vitivinícola de 145 países podrán realizar negocios con los 6.000 expositores procedentes de más de 60 países de todo el planeta. Éstos aprovecharán para contactar con los importadores y conocer las nuevas tendencias del mercado. A lo largo de tres días, las bodegas expondrán toda la gama de vinos más representativos a nivel mundial. Asimismo, la feria contará con numerosas catas, conferencias, seminarios y eventos culinarios.
En esta edición 2023, Prowein acogerá de nuevo el Espacio Cava, como ya lleva haciendo desde hace once años. Bajo el paraguas de Prodeca y con la coordinación de la patronal del cava AECAVA, el Espacio Cava promocionará un total de 11 bodegas elaboradoras de Cava: : Agustí Torelló Mata, Bolet, Covides, Finca Ca N’Estella, Giró Ribot, Heretat Mas Tinell, Mascaró, Miquel Pons, Monastell, Oliver Viticultors y Parató. Ubicado en el Hall 11 Stand B50, AECAVA estará presente por primera vez en la feria bajo la denominación “Comtats de Barcelona”, que ampara el Cava elaborado en Cataluña, en coherencia con la nueva reglamentación de la Denominación de Origen Cava.
Además del Espacio Cava, quienes quieran podrán visitar en Prowein otras bodegas elaboradoras de Cava. Ubicadas en el mismo Hall 11 y también bajo el paraguas de Prodeca, se podrá encontrar una amplia representación de bodegas elaboradoras de cava como Alsina & Sardà, Castell d’Or, Caves Masachs, Celler Carles Andreu, Maset, Sumarroca, Torreblanca i U MES U. A estas hay que sumarle todas las bodegas elaboradoras de cava que también estarán presentes en el Hall 11 como Bodegas Escudero, Bodegues Pinord, Codorníu, Freixenet, Jaume Serra, Juvé & Camps, Maset, Molí Parellada, Pere Ventura, Raventós Rosell, Vallformosa, Vilarnau i Alta Alella (Hall 5). Todas estas bodegas consideran muy estratégica su presencia en Prowein, dada la importancia táctica y el número de profesionales presentes, que este año aumentará respecto a la edición anterior.