You must be over 18 to use this site.

Are you over the age of 18?

Yes, I am over 18

News

26 Sep, 2013

Rune Sauer , mejor sumiller danés , « El Cava sorprende por su calidad »

Joven, emprendedor, autodidacta, inquieto y a la vez Chef, son algunas de las peculiaridades que definen a Rune Sauer, mejor sumiller danés. Sauer, que ha pisado recientemente los viñedos del Penedès, no escondido su sorpresa al poder descubrir in situ todo el proceso de elaboración del Cava, su entorno y su gente.

Rune Sauer, “estoy sorprendido, había leído mucho del Cava, lo conocía por lo que había podido encontrar en las tiendas. Debo confesar que tenía la percepción del Cava como un producto de precio bajo. Después de este viaje, organizado por el Instituto del Cava, todo esto ha cambiado. Un clima único, unas variedades de uva excelentes y unos profesionales apasionados por lo que hacen, me han hecho vivir, sentir y descubrir el Cava desde dentro, desde sus orígenes hasta hoy”.

Uno de los hechos que más ha sorprendido a Sauer, ha sido que en cualquier momento se abre una botella de Cava. Sauer, “a diferencia de otros lugares, aquí la gente es abierta, agradable, sociable y eso hace que esté dispuesta a abrir y compartir una copa de Cava en cualquier momento, ocasión, celebración… Por tanto, una de las potencialidades importantes del Cava es que es una bebida social de mucha calidad y eso hay que potenciarlo y promocionarlo.”.
Sauer, agregó, “Después de las visitas que he hecho por diferentes bodegas, he podido comprobar que el Cava no debe buscar comparaciones con nadie. El Cava tiene una personalidad y un camino propio que lo hacen diferente. Sois unos privilegiados en tener este producto, ahora sólo hay que potenciar su difusión y comercialización. El Cava tiene que llegar a todo el mundo, que todos lo descubran y conozcan como he hecho yo estos días”.

Rune Sauer ha visitado las bodegas : Castillo San Antonio, Sumarroca , Freixenet , Recaredo , Marqués de Gelida , Juvé & Camps , Vilarnau , Marqués de Monistrol , Gramona , Emendis y Roger Goulart .

La visita de Rune Sauer forma parte de otras acciones de promoción que se han hecho en Dinamarca y que se cerrarán con la presencia de Cava en la feria Ekstrabladet que tendrá lugar el 27 y 28 de septiembre en Copenhaguen.

Ekstrabladet , diario con larga trayectoria y reconocimiento consolidado en Dinamarca, cada año organiza el último fin de semana de septiembre, la Feria de vinos de España, con una muy buena presencia de importadores daneses y otras Denominaciones de Origen de España. También organiza un Seminario de Cavas orientado al consumidor final.

Esta es la tercera participación del Instituto del Cava representando bodegas con presencia en el mercado danés : Mont- Ferrant , Roger Goulart , Freixenet , Gramona , Recaredo , Castillo San Antonio, Emendis , Juvé & Camps , Marqués de Monistrol , Marqués de Gelida , Vilarnau y Sumarroca .

Desde el Instituto del Cava se ha apostado por Dinamarca comenzando desde el mes de marzo a organizar acciones con el objetivo de difundir y consolidar la cultura del Cava.