You must be over 18 to use this site.

Are you over the age of 18?

Yes, I am over 18

News

25 Sep, 2013

El Cava viaja a Dinamarca

El Institut del Cava llevará el Cava a Dinamarca en dos acciones de promoción. La primera tendrá lugar el próximo viernes día 23 de agosto en la ciudad de Vordingborg, situada a noventa kilómetros de Copenhague, en la Región de Selandia.

Una cena donde sólo se servirá cava será el acto central. El cava será representado por doce bodegas: Mont Ferrant, Roger Goulart, Freixenet, Gramona, Recaredo, Castillo San Antonio, Emendis, Juvé y Camps, Marqués de Monistrol, Marqués de Gelida, Vilarnau y Sumarroca. La cena se hará en el restaurante Babette, uno de los restaurantes con más prestigio del país danés, se servirán media docena de platos y doce cavas diferentes que serán presentados por Birger Holm, que con los años ha sido conferenciante altamente reconocido y Brian Jensen, sumiller del Restaurante Babette. Esta cena es abierta y destinada al consumidor final.

La segunda acción se realizará el próximo 30 de agosto en el municipio de Aarhus, segunda ciudad danesa, en el marco del festival internacional cultural más importante de los países escandinavos. El cava será la bebida oficial de la cena Gala Opening de Aarhus presidido por Margarita II Reina de Dinamarca además de otros miembros de la familia real, autoridades y personalidades del mundo de la cultura, música, danza y teatro. La cena estará diseñada y elaborada por el reconocido cocinero danés Lars Kyllesberch. En esta acción la participación cavista será de once bodegas y once cavas.

Los cavas que viajarán hasta Dinamarca son: Cava Mont Ferrant Brut, Cava Roger Goulart Gran cubas, Cava Freixenet Cordón Rosado, Cava Gramona III Lustros – Gramona Brut Imperial, Cava Recaredo Brut de Brut Gran Reserva 2004, Cava Camino del Sot, Cava Emendis Brut Nature Gran Reserva, Cava Juvé & Camps Gran Juvé – Cava Juvé & Camps Reserva de la familia, Cava Marqués de Monistrol Selección Especial, Marqués de Gelida Eco Brut Reserva, Cava Vilarnau BN Reserva – Cava Vilarnau Brut y Cava Sumarroca Brut Reserva.

El próximo mes de septiembre el cava volverá a Dinamarca, en esta ocasión el Instituto del Cava estará presente en la feria de Exstrabladet con doce bodegas y veinte y cuatro tipos de cavas diferentes. También en septiembre nos visitará el mejor sumiller danés Rune Sauer.

El Institut del Cava hace trece años que realiza acciones de promoción del cava en Dinamarca,
16º país en el ranking de los países importadores de cava con un total de más de 1 millón de botellas vendidas el año pasado según el Consejo Regulador del cava.

Sant Sadurní d’Anoia, 21 de agosto de 2013.