You must be over 18 to use this site.

Are you over the age of 18?

Yes, I am over 18

News

25 Sep, 2013

Pasión, emoción y admiración por el Cava son las conclusiones del 3er viaje de formadores a la Región del Cava

Pasión, emoción y admiración han sido las conclusiones que han llegado todos los participantes del 3er viaje de formadores a la Región del Cava durante los tres días intensos que ha durado su estancia en Sant Sadurní d’Anoia, organizada por el Instituto del Cava.

Han participado en esta edición nueve formadores venidos de Galicia, Madrid, Andalucía y Cataluña. El objetivo de este viaje es formar a los profesionales de sala y cocina mediante las escuelas de hostelería del territorio nacional con el objetivo de difundir la cultura del cava entre los futuros profesionales del sector de la restauración.

A lo largo de su estancia han visitado las bodegas Sumarroca, Segura Viudas, Vilarnau, Jaume Giró i Giró, Juvé & Camps, Mestres, Freixenet, Recaredo y Gramona, además de participar en cinco sesiones formativas: El ciclo anual de la viña, realizado por José Jiménez, ingeniero agrónomo y viticultor de Juvé @ Camps. El proceso de elaboración del cava, realizado por Toni Cantos y Antonio Orte, enólogos de la Finca Espiells de Juvé & Camps. La cata de la uva y de los vinos base para el cava, realizado por Eva Plazas, enóloga de Vilarnau. La mezcla del cava y la cata de cavas, realizado por Ramon Giró, enólogo de Jaume Giró i Giró. Y las levaduras y la autólisis en el cava, realizar por Jaume Gramona, enólogo de Gramona. El viaje terminó con el seminario, los maridajes del cava realizado por Roger Poch, sumiller de Llopart.

Estos son los nombres y las escuelas que han participado en el 3er viaje de formadores :

– Samuel Pérez Pintos. IES Fraga Do Eume. Galícia
– Juan Manuel Cañete Quiñoy. CIFP Paseo Das Pontes. Galicia
– Enrique Malagón Terrón. CIO Mijas. Andalucía
– Manuel Morales Domínguez. Sumiller-Consultor. Andalucía
– Guillermo Muñoz Figueroa. Sumiller. Madrid
– Iván López Catalunya. Escuela Hostelería Olivar Gran. Cataluña
– José Luis García Victorino. UAB. Escuela Dirección Hostelera. Cataluña
– Antonio Jesús Garrido Sánchez. IES María Zambrano.Castillo del Marqué. Andalucía
– Jieping Quan. Periodista de Magazine-Wine. China

Han participado en esta acción formativa, organizada por el Instituto del Cava, las bodegas: Sumarroca, Juvé & Camps, Mestres, Vilarnau, Freixenet, Recaredo, Gramona, Segura Viudas, Llopart y Jaume Giró i Giró.

Estas son algunas de sus conclusiones del viaje :

Samuel Pérez. IES Fraga Do Eume : “El Institut del Cava me ha enseñado a descubrir un mundo enorme como es el del cava, un viaje que me ha marcado, gente muy joven me han transmitido su pasión por la tierra y el cava que sale de ella, no me lo han contado, lo he vivido. Estoy orgulloso de haber venido, volveré …“.

Manuel Morales. Sumiller-Consultor : “Ha sido una mezcla muy grande de conocimiento que se nos ha transmitido con mucha pasión, momentos de emoción y seducción. Todas visitas y sesiones formativas han sido de gran nivel y interés, hemos podido descubrir el todos los procesos de elaboración del cava de la tierra a la copa.”.

José Luís García. Escuela Dirección Hostelera UAB : “Esta estancia ha sido como abrir una nueva puerta. He descubierto la filosofía, la manera de tratar, nuevos conceptos de hacer y entender el cava. Me ha sorprendido mucho que estando aquí, teniéndolo tan cerca no tenía suficientes conocimientos para valorar el cava como es debido, como se merece, ahora sí.”.

Jieping Quan. Periodista de Magazine-Wine : “Han sido tres días muy emocionantes para mí, es la primera vez que he estado en una bodega elaboradora de cava, ha sido una experiencia que me ha permitido aprender muchísimo. Estos encuentros son la mejor manera de conocer de cerca el cava y todo su entorno.”

Sant Sadurní de Anoia, 6 de septiembre 2013.