Para visitar nuestro sitio debe tener al menos 18 años.

¿Es usted mayor de edad?

Si, soy mayor de edad

Actualidad

20 oct, 2022

Damià Deàs pone su cargo a disposición de la Junta Directiva de AECAVA

  • La patronal del Cava abre un proceso electoral para elegir nuevo presidente

Este jueves 20 de octubre, Damià Deàs, presidente de AECAVA – Asociación de Elaboradores de Cava, ha puesto su cargo a disposición de la Junta Directiva de la entidad. Con esta decisión, la patronal del Cava abre un proceso electoral para elegir un nuevo presidente. Damià Deàs, gerente de las Cavas Vilarnau (bodega perteneciente al grupo González Byass) fue nombrado presidente de AECAVA en mayo de 2018. Después de un mandato de cuatro años prorrogado, Deàs pasará el relevo a otro miembro de la Junta Directiva de la patronal.

En la reunión de la Junta Directiva, Deàs ha comunicado que deja el cargo porque es bueno y saludable que los cargos se vayan renovando para seguir aportando propuestas de valor.

El presidente saliente ha agradecido también a todos los miembros de la asociación el apoyo que ha recibido durante su mandato que ha valorado de forma especialmente positiva. Según Deàs, “Cierro una etapa personal y profesional en la que hemos podido vivir dos hechos importantes como son la unión de los elaboradores de Cava en una sola patronal y la aprobación por unanimidad del Plan Estratégico de la DO Cava”. Y ha añadido, “Pienso que ahora, con el inicio de la nueva legislatura de la DO Cava, comienza una etapa en la que todos los esfuerzos que ha hecho y está haciendo el sector para poder poner en marcha el Plan Estratégico, sean reforzados por una buena comunicación, tanto desde el Consejo Regulador, como por parte de todas las bodegas”.

AECAVA prevé finalizar el proceso electoral con la elección del nuevo presidente de la patronal del Cava el próximo mes de noviembre.