Para visitar nuestro sitio debe tener al menos 18 años.

¿Es usted mayor de edad?

Si, soy mayor de edad

Actualidad

14 jul, 2020

Carles Andreu, elegido nuevo representante del Grupo de Pequeños Elaboradores de Cava de AECAVA

  • La comisión de representantes del grupo ha nombrado Carles Andreu como nuevo representante del grupo
  • Cumpliendo con el acuerdo de unión de las dos patronales, la Junta directiva de AECAVA nombrará a Andreu como vicepresidente segundo de la entidad

Como consecuencia de la unión de las dos patronales del Cava, la nueva asociación AECAVA – Asociación de Elaboradores de Cava acaba de constituir un grupo de pequeños elaboradores. El grupo estará representado por una comisión de 10 miembros que tendrá como finalidad representar los intereses de las empresas elaboradoras de Cava pequeñas y potenciar su representatividad dentro de la patronal.

En la primera reunión de la comisión de representantes del grupo de pequeños elaboradores, Carles Andreu ha sido elegido por unanimidad como su representante. Asimismo, una vez la Junta directiva confirme su nombramiento – cumpliendo con uno de los puntos del acuerdo con PimeCava -, está previsto que Andreu asuma la vicepresidencia segunda de AECAVA que dejó vacante en su momento Codorniu y que debía coincidir, según dicho acuerdo, con el representante de la comisión. En palabras de Andreu, «Esta nueva etapa de la patronal del Cava es estimulante pero también se nos presentan muchos retos que debemos afrontar, especialmente los pequeños elaboradores de Cava. Desde el grupo queremos ser especialmente proactivos con la presentación de propuestas que, a pesar de que se generen desde la perspectiva de la pequeña empresa, puedan aportar valor a todo sector «.

Carles Andreu representa la Bodega Carles Andreu, con una historia que remonta al siglo XVIII, cuando su familia empezó a dedicarse al cultivo de la vid. En la actualidad la familia es propietaria de unas ochenta hectáreas de viña en la Conca de Barberà, donde principalmente se cultivan las variedades tradicionales de la comarca (macabeo, parellada y trepat). Andreu también es el vocal representante del subcenso D4 que engloba los pequeños elaboradores de Cava en el Pleno del Consejo Regulador del Cava.