Para visitar nuestro sitio debe tener al menos 18 años.

¿Es usted mayor de edad?

Si, soy mayor de edad

Actualidad

19 abr, 2022

Caminos del Cava, una nueva aplicación que permite moverse a pie o en bicicleta por el Penedés

– Varias entidades desarrollan una aplicación con información turística para descubrir los caminos existentes en torno a Sant Sadurní d’Anoia

– Caminos del Cava es un mapa navegable interactivo que permite la geolocalización del usuario

La Asociación de Elaboradores de Cava AECAVA, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Sadurní de Anoia y la Diputación de Barcelona, ha lanzado una aplicación web que permite al usuario acceder de forma fácil y cómoda a toda la información relativa a los caminos existentes en el Penedés. Con el apoyo del Ayuntamiento de Subirats y el Ayuntamiento de Torrelavit, esta ambiciosa propuesta aspira a ser una importante fuente de información para los visitantes. El ámbito geográfico del proyecto, en esta primera fase, abarca la población de Sant Sadurní de Anoia junto con las zonas colindantes de Subirats y Torrelavit.

Caminos del Cava es una propuesta enoturística que combina los paseos entre viñedos por los alrededores de Sant Sadurní d’Anoia con las visitas a bodegas. La iniciativa aprovecha la red actual de caminos (pistas y senderos) del entorno de Sant Sadurní d’Anoia para facilitar y promocionar el acceso caminando o en bicicleta a las bodegas productoras de cava ubicadas en la periferia del pueblo. A través de una WebApp (App en formato web) www.caminsdelcava.com, los usuarios, a pie o en bicicleta, podrán encontrar toda la información necesaria para crear su propio itinerario. La aplicación también cuenta con la información de restaurantes, alojamientos y otros puntos de interés como tiendas, empresas de alquiler de bicicletas, aparcamientos y museos.

La propuesta consiste en que el turista pueda dejar su vehículo por la zona e iniciar el recorrido que desee a pie o en bicicleta siguiendo las indicaciones que le proporcione Caminos del Cava. La aplicación no propone itinerarios fijos, sino una red de caminos que da libertad a los usuarios a elegir su propio itinerario, facilitando al máximo acceder desde cualquier bodega al resto al resto de bodegas y permitiendo al usuario confeccionarse su propio itinerario (con toda la información necesaria: horarios de bodegas, tiempo que se tarda en realizar cada tramo, etc.).

Según Damià Deàs, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava AECAVA, «con la aplicación web Caminos del Cava, el visitante podrá descubrir, desde otra perspectiva, nuestro territorio. Acercándose de forma sostenible a la cultura del Cava, vivirá una experiencia única rodeado de un paisaje excepcional, disfrutando del cava y de nuestra gastronomía y productos más locales».

Las veintidós bodegas participantes son: Blancher Capdevila Pujol, Bodegues Sumarroca, Canals & Munné, Carol Vallès, Castelo de Pedregosa, Cava Berta, Cava Guilera, Caves Juvé & Camps, Caves Pagès Entrena, Caves Vilarnau, Celler Parató, Celler Vell, Codorníu, Covides, Freixenet, Jaume Giró i Giró, Montesquius / Robert J. Mur, Muscàndia, Roca Gibert, Segura Viudas, Torné & Bel y Vins El Cep.

Las empresas de servicios participantes son: Hotel y Restaurante Fonda Neus, Cal Blay 25, Mirador de las Cavas, La Plural, Los Jardines de Codorníu, Pastelería Carafí, Restaurante Cal Ticus, Restaurante Ambrasa, Bikemotions, Simón Coll, Espacio Chocolate, Cava Centre, Punto de Información San Sadurní de Anoia, Restaurante Canals y Munné, Masia Artigas, El patio de Cal Rei y la tienda Món del Cava.